Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU prorroga debate financiero

Los legisladores republicanos bloquearon una votación definitiva sobre la reforma financiera; las dos bancadas continúan discutiendo la forma de eliminar enmiendas a la propuesta regulatoria.
mié 19 mayo 2010 04:58 PM

Los senadores demócratas no lograron el miércoles los votos suficientes p ara concluir el debate sobre una histórica reforma a las regulaciones financieras de Estados Unidos, en un sorpresivo revés para una de las grandes prioridades del Gobierno de Barack Obama.

Dos demócratas votaron junto con 39 senadores republicanos, lo que le impidió al oficialismo reunir los 60 votos necesarios, de los 100 escaños de la cámara, para concluir el debate y llevar el proyecto hacia su aprobación final.

No obstante, los demócratas pueden volver a intentarlo fijando una nueva votación si consiguen el apoyo necesario.

Tanto republicanos como demócratas seguían discutiendo la forma de eliminar las enmiendas no resueltas.

El Senado debe resolver todavía si excluirá a las concesionarias automotrices de la supervisión por parte de una oficina de protección financiera del consumidor. Otras enmiendas contempladas aún prohibirían que los bancos comerciales realicen operaciones con inversiones especulativas, e impondrían topes a los intereses cobrados por las empresas que emiten tarjetas de crédito.

Con información de AP y Notimex

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad