Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, presionado por Alemania

Las acciones de EU bajaron tras anunciarse restricciones a ciertas operaciones en Alemania; el Dow Jones cayó 0.63%, el S&P 500 perdió 0.52% y el Nasdaq retrocedió 0.82%.
mié 19 mayo 2010 03:20 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles debido a que la medida unilateral alemana de prohibir operaciones específicas sobre algunas acciones y bonos generó una nueva ola de incertidumbre y aversión al riesgo.

Los mercados ya temen que los problemas de deuda de la zona euro puedan mellar el crecimiento económico, y la medida alemana del martes disparó una venta de acciones industriales , debido a que tienen una fuerte exposición en Europa.

"Cada vez está más claro que estos son aún países separados con sus propias agendas políticas", dijo Kim Caughey, analista senior de investigaciones en acciones de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

"Creo que eso es lo que causó nerviosismo ayer (martes) y hoy (miércoles)", agregó.

Las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc. cayeron un 2.7%, a 61.44 dólares, mientras que los papeles de Boeing cedieron un 2.2%, a 66.21 dólares. El índice industrial del S&P perdió un 1.3%.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 66.58 puntos, o un 0.63%, a 10,444.37 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 retrocedió 5.75 puntos, o un 0.51%, a 1,115.05 unidades.

Publicidad

El índice Nasdaq perdió 18.89 puntos, o un 0.82%, a 2,298.37 unidades.

Alemania prohibió a los inversionistas vender acciones, bonos y derivados que no posean o no hayan pedido prestados -un mecanismo conocido como ventas en descubierto-, en una medida que pareció agarrar con la guardia baja a sus socios de la Unión Europea.

En tanto, las acciones del sector vivienda fueron golpeadas por un informe que mostró que la demanda de préstamos para comprar viviendas retrocedió a un mínimo de 13 años la semana pasada, luego del vencimiento de un crédito impositivo para los compradores de casas.

Las acciones de la empresa forestal Weyerhaeuser Co cayeron un 1.2%, a 43.90 dólares, y las de la constructora Hovnanian Enterprises cedieron un 4.3%, a 6.17 dólares.

Los índices de acciones apenas se movieron después de que la Reserva Federal proporcionara un panorama optimista para la economía estadounidense en la divulgación de las minutas de la última reunión de su comité de política monetaria.

En tanto, otro informe mostró que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos cayó por primera vez en un año el mes pasado, y la tasa de inflación subyacente, seguida de cerca, registró su menor aumento anual desde 1966, lo que respaldó aún más la promesa de la Fed de mantener bajas las tasas por un largo tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad