Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

775 bancos en EU en peligro de quiebra

Unas 73 financieras se sumaron a la lista de entidades en problemas durante el 1º trimestre de 2010, el inventario de entidades de la lista es el más alto desde 1992, según datos oficiales.
jue 20 mayo 2010 01:44 PM
Los nombres de los bancos en peligro de quiebra no se dan a conocer para evitar el “pánico bancario”. (Foto: Jupiter Images)
banco generico (Foto: Jupiter Images)

El inventario que lleva el Gobierno estadounidense de bancos en problemas creció el primer trimestre a su máximo nivel desde 1992, si bien el ritmo de ese crecimiento se moderó, de acuerdo a un estudio de una agencia federal.

Como parte de un estudio más extenso sobre el sistema bancario del país realizado por la Corporación Federal de Protección a Depósitos Bancarios de Estados Unidos (FDIC por sus siglas en inglés), los números publicados revelaron que la cantidad de instituciones financieras en peligro de quiebra aumentó a 775 en el primer trimestre. 

El cuarto trimestre de 2009 había registrado la cifra de 702 bancos en riesgo . Hace un año, los bancos en esa situación identificados por la FDIC ascendían a 305. Lo que refleja que muchas instituciones se han visto atribuladas por pérdidas por préstamos, particularmente en el sector inmobiliario comercial.

Pese al incremento del 10% de bancos en riesgo con respecto al trimestre previo, el porcentaje sugiere que algunos de los problemas que aquejan al sector han comenzado a amainar. "Puede verse claramente que el aumento en las instituciones con problemas se moderó en el primer trimestre" declaró la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Los bancos incluidos en la lista de riesgo son los que más posibilidades tienen de quebrar, pero son pocas las entidades que efectivamente han quebrado. En promedio, solo el 13% de los bancos enlistados en la relación de la FDIC han sido clausurados o confiscados por las autoridades reguladoras.

Los nombres de los bancos que aparecen en la lista no se hacen públicos, por el temor de que quienes tienen depósitos en esas instituciones decidan retirarlos masivamente y provoquen un "pánico bancario".  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad