Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar ‘sacude’ al peso mexicano

La divisa, en su valor a 48 horas, pierde 32 centavos a media sesión, a 13.14 unidades por dólar; los mercados de Wall Street caen más de 3%, mientras que la BMV retrocede 2.21%.
jue 20 mayo 2010 11:35 AM
(Foto: Cortesía SXC)
pesos (Foto: Cortesía SXC)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se desplomaba a media jornada del jueves un 2.46%, siguiendo a los mercados externos, que eran arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante renovadas preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro.

La moneda local retrocedía 32.34 centavos, a 13.1355/13.1424 por divisa estadounidense, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"Todos los activos que impliquen riesgo los están vendiendo, venden acciones, monedas, metales, es una señal muy mala porque significa que la aversión al riesgo está subiendo mucho, se van a los bonos del Tesoro", comentó Alejandro Creixell, director de casa de bolsa de Bulltick.

El jueves, las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban bajas de casi 0.15 puntos.

En los mercados globales están latentes los temores al impacto que podría tener una crisis de deuda europea en la recuperación económica global.

A ello se suma que Alemania anunció esta semana la prohibición de algunas apuestas a la baja en los precios de los bonos y las acciones, en un ataque contra la especulación financiera, a la que atribuye buena parte de la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

Estas preocupaciones impactan de manera negativa a los mercados mundiales.

La Bolsa mexicana perdía un 2.21%. El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 30,307 puntos.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones caía un 3.21%, para llegar a los 10,109 puntos.

El Standard & Poor's 500 bajaba un 3.58%, a 1,075 enteros.

El Nasdaq Composite se hundía un 4%, a 2,206 unidades.

Las acciones europeas cerraron con fuertes bajas el jueves, y tocaron un mínimo de dos semanas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región cerró con una caída del 2.2%, a un cierre de 974 puntos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad