Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae hacia los 68 dólares

El crudo bajaba a su menor nivel en casi ocho meses por los temores acerca de la crisis europea; el petróleo estadounidense perdía 1.25 dólares a 68.62 dólares.
jue 20 mayo 2010 10:22 AM

El petróleo caía hacia los 68 dólares el barril el jueves, su menor nivel en casi ocho meses, por las preocupaciones de que la crisis de la deuda europea recorte tanto el apetito por el riesgo financiero como la demanda de crudo.

Los temores a que los problemas fiscales griegos puedan derramarse a otras economías han derribado los precios del petróleo en alrededor de 20 dólares desde el techo de 87.15 dólares el barril visto a inicios de mayo.

El crudo extendía las caídas iniciales el jueves, después de que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo de Estados Unidos subieron imprevistamente, y las acciones globales profundizaron los descensos.

El crudo para entrega en junio en Estados Unidos perdía 1.25 dólares a 68.62 dólares el barril a las 1345 GMT, tras haber caído en la sesión pasada a cerca de su mínimo en 8 meses.

Temprano, el crudo llegó a subir más de 1 dólar cuando los operadores se apresuraron a cubrir posiciones vendidas previo a la expiración del contrato, antes de caer nuevamente con fuerza.

Los futuros del Brent en ICE bajaban 2.45 dólares a 71.24 por barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad