Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro se recupera frente al dólar

La moneda fue impulsada por la especulación de que Europa podría intervenir en su cotización; la divisa subió un 0.7% a 1.2510 dólares, tocando máximos de sesión de 1.2598 dólares.
jue 20 mayo 2010 05:36 PM

El euro subió ante el dólar el jueves, impulsado por sus ganancias frente al franco suizo y especulaciones de que funcionarios monetarios europeos podrían intervenir para apuntalar a la moneda única. Mientras el euro comenzó a subir, los inversores que habían apostado contra la moneda se vieron forzados a recomprarla para frenar sus pérdidas.

"El movimiento pareció haber sido liderado por los cruces euro-franco y dólar-franco", dijo Marc Chandler, jefe global de estrategia de monedas de Brown Brothers Harriman, en Nueva York.

"La volatilidad implícita (...) las posiciones largas que han sido construidas todas apuntan a un mercado vulnerable. (También) ha habido veladas amenazas de acciones más fuertes (sobre el euro) pero esto no cambiará mucho la sensación del mercado", agregó.

En el cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió un 0.7% a 1.2510 dólares, tocando máximos de sesión de 1.2598 dólares en la plataforma EBS y mínimos intradía de 1.2296 dólares.

Un operador dijo que hubo una gran orden de euros en la tarde de más de 400 millones de dólares a 1.2440 dólares, lo que impulsó al alza a la moneda única. Los mercados frenaron pérdidas luego de tocar el nivel de 1.2440 dólares.

En el año, sin embargo, el euro sigue con una pérdida de 12.6% ante el dólar.

Publicidad

A pesar del alza del jueves, el sentimiento sobre el euro permanece decididamente negativo, con los inversores preocupados sobre lo que parece ser una falta de unidad entre los líderes de la zona euro para abordar la crisis de deuda de la región.

"Desafortunadamente, no hay una respuesta coordinada de la Unión Europea a esta crisis y esto ha dañado al euro", dijo Ron Simpson, director de investigación de monedas de Action Economics en Tampa, Florida.

¿Intervención?

El euro se ha recuperado de mínimos de cuatro años tocados el miércoles ya que los operadores cubrieron posiciones cortas en la especulación de que Europa podría actuar para controlar su rápida caída. Por ahora, los actores del mercado ven improbable una intervención.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el jueves que no veía una necesidad de tomar inmediata acción para frenar el declive del euro.

La moneda también recibió un apoyo luego de que el vicepresidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, repitió una promesa de proteger a Suiza de la crisis de deuda de la zona euro.

El euro subió un 0.7% a 1.4392 francos suizos.

El dólar cayó un 2.2% frente al yen a 89.62 yenes. La moneda japonesa, de bajo rendimiento, también subió frente al euro, que se desplomó un 1.6% a 112.03 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad