Publicidad
Publicidad

FMI ve impacto moderado por euro en AL

El fondo rechazó una fuerte afectación a la región por la crisis de deuda en Europa; dijo que el principal peligro de Latinoamérica es el sobrecalentamiento de la economía.
México aprovecha el apetito por sus instrumentos cuando la economía sale de su peor recesión en 30 años. (Foto: Jupiter Images)
deuda monedas venezuela dinero JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

América Latina sufrirá sólo un impacto "moderado" por la crisis de deuda europea, al crecer globalmente la aversión al riesgo, dijo el jueves un director del Fondo Monetario Internacional.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, dijo que una esperada caída en el comercio con Europa tendría un pequeño impacto en América Latina.

Dijo también que no es probable un congelamiento de los mercados internacionales de crédito similar al que se registró tras el colapso de Lehman Brothers en septiembre del 2008, porque el mundo ha aprendido las lecciones de crisis pasadas.

"Aún creemos que el riesgo principal (para Latinoamérica) de aquí hacia el futuro es lo contrario: el sobrecalentamiento. El riesgo principal es que vaya demasiado rápido", dijo Eyzaguirre a periodistas en un acto organizado por Itau Securities en Nueva York.

Publicidad

os ministros de Finanzas de la UE se reunirán este viernes en Bruselas para presentar propuestas sobre cómo endurecer las normas de consolidación fiscal y mejorar la gestión económica de manera de evitar una repetición de la crisis de deuda que afecta a Europa.

La UE y el FMI acordaron prestar a Grecia 110,000 millones de euros (136,600 millones de dólares) a lo largo de tres años para ayudarla a evitar una cesación de pagos después de que los mercados le demandaran una prima demasiado alta para prestarle dinero.

Además, aprobaron un paquete de ayuda de 1 billón de dólares para prevenir la propagación de los problemas de déficit a otras economías de la zona euro.

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad