Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia atrasa disciplina fiscal al 2013

El país busca ajustar sus finanzas presupuestales, pues su déficit supera la meta fijada por la UE; el Gobierno contempla tener un saldo negativo fiscal de 3% hasta dentro de tres años.
jue 20 mayo 2010 12:57 PM
Nikolás Sarkozy anunció que el país obtendrá 22,000 mde en los mercados y 13,000 mde, de la devolución de los bancos de su rescate financiero. (Foto: Reuters)
nikolas-sarkozy-francia-RT.jpg

Francia espera ubicar en el 2011 su déficit en 6%, a pesar de que el límite de la Unión Europea es de 3%.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, planteó este jueves reducir su déficit presupuestario para el próximo año, y que llegue al 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2012.

Para este año, Francia espera un saldo negativo del 8% del PIB, aunque quiere situarlo dentro del límite del 3% que establece la Unión Europea en el 2013.

Dado el interés de reducir el déficit, Francia ha dicho que congelará todos sus gastos, sus pensiones y pagos de intereses, entre el 2011 y 2013 y recortará costos operacionales en un 10% en el mismo periodo.

Por otro lado, Sarkozy sostuvo que los gobiernos franceses deberían diseñar planes a cinco años para abordar el déficit público.

"Esta reforma obligará a cada Gobierno electo a comprometerse en un camino de cinco años en lo que se refiere al déficit", dijo en rueda de prensa, añadiendo que los gobiernos necesitarían comprometerse a un plazo para equilibrar las finanzas públicas.

Publicidad

El mandatario agregó que antes del verano anunciará una serie de proyectos de reformas para la economía francesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad