Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en nivel mínimo desde noviembre

El IPC de la Bolsa mexicana perdió 2.02% a 30,368 puntos por una ola de aversión al riesgo; los mercados respondieron a temores sobre el efecto de la crisis de deuda de la UE en la economía.
jue 20 mayo 2010 03:40 PM
La Bolsa Mexicana registró el 14 de abril su décimo máximo histórico en lo que va del año. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

La Bolsa mexicana perdió el jueves un 2.02% y cerró en su nivel más bajo desde noviembre, en medio de una fuerte aversión al riesgo global ante renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en 30,368 puntos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, bajaron 1.92% a 30.08 pesos por papel, mientras que los de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, descendieron 2.79% a 27.87 pesos.

"El mercado está muy volátil y nervioso, los bonos del Tesoro subieron, el tipo de cambio, todo tiene que ver con Europa", dijo Gerardo Román, director de la meda de capitales de Actinver. "Lo que hicieron los alemanes no es una mala medida, evitan especulación pero el mercado lo tomó mal", agregó.

Los mercados globales se desplomaron por crecientes temores a que el manejo de la crisis de deuda de la zona euro pueda poner en peligro la recuperación económica mundial, lo que llevó a los inversores a buscar activos seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En el ánimo de los inversores también pesaron las preocupaciones de que otros países europeos pudieran adoptar medidas restrictivas como Alemania , que el martes prohibió algunas operaciones con instrumentos financieros para frenar lo que consideró un ataque de los especuladores.

Publicidad

El índice de referencia para las acciones emergentes cayó un 3.09% el jueves a sus mínimos desde septiembre del 2009.

En tanto, en Europa, el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 caía un 2.17%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 3.60% y el índice compuesto Nasdaq cedió un 4.11%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad