Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma financiera, en la recta final

El Senado de EU aprobó un límite de 30 horas al debate sobre el proyecto de regulación financiera; la votación final sobre el tema prioritario para el Gobierno de Obama podría realizarse el viernes.
jue 20 mayo 2010 05:12 PM

El Senado de Estados Unidos avanzó el jueves hacia la aprobación final de una ambiciosa reforma financiera, que incluye la creación de una Oficina de Protección al Consumidor y cambios a la industria bancaria.

La cámara alta aprobó -por 60 votos a favor y 40 en contra- limitar a 30 horas el debate sobre el proyecto de ley de reforma financiera y podría programar una votación final para este viernes.

La mayoría demócrata necesitaba de una súper mayoría de 60 votos para vencer el obstruccionismo de opositores al proyecto de ley, que es una prioridad para el presidente estadunidense Barack Obama en su agenda nacional.

La votación ocurrió un día después que senadores de la minoría republicana, con el apoyo de dos demócratas, bloquearon el proceso , pero en esta oportunidad no tuvieron los votos necesarios para mantener su obstruccionismo.

Los republicanos Scott Brown, Susan Collins y Olympia Snowe se sumaron a la mayoría demócrata para limitar debate, en tanto que los demócratas María Cantwell y Russ Feingold votaron en contra con los republicanos por segundo día consecutivo.

Algunos legisladores han indicado que hace falta más tiempo para debatir y votar sobre las numerosas enmiendas al complejo proyecto.

Publicidad

En caso de ser aprobado en el Senado, el proyecto debe conciliar diferencias con una versión aprobada en diciembre pasado en la Cámara de Representantes, para su promulgación final por parte del presidente Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad