Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países europeos con mayor costo de deuda

El costo de proteger los pasivos de Italia, España, Grecia y Portugal opera al alza este jueves; los temores de mayores regulaciones a los mercados generan nerviosismo entre los inversionistas.
jue 20 mayo 2010 10:44 AM

El costo de proteger deuda pública griega, española, italiana y portuguesa contra la moratoria se disparaba el jueves, ante las preocupaciones del mercado por la posibilidad de una mayor regulación financiera.

Los "credit default swaps" o CDS de Grecia a cinco años se elevaban a 690 puntos básicos, desde los 677 puntos al cierre del miércoles, según Markit.

El costo de asegurar 10 millones de euros de deuda griega alcanzaba así a los 690,000 euros.

Los CDS de España subían a 200 puntos básicos (pb) desde 182 pb y los de Portugal avanzaban a 310 pb desde 278 pb.

Por su parte, los CDS de Italia se elevaban a 150 pb desde 141 pb y los de Irlanda, a 220 pb desde 204 pb.

Pero incluso los CDS de Estados Unidos subían.

Publicidad

El costo de proteger deuda corporativa estadounidense contra el incumplimiento se elevaban con fuerza por las persistentes preocupaciones sobre la deuda soberana de la zona euro y un salto en las solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo.

El principal índice de CDS de grado de inversión subía a unos 122 puntos base desde los 114 puntos al cierre del miércoles, dijo Markit.

Deuda emergente al alza

Los diferenciales entre los rendimientos de la deuda soberana emergente y los más seguros bonos del Tesoro estadounidense se ampliaban el jueves 20 puntos a 340 puntos básicos, según el índice EMBI+ de JP Morgan.

El alza reflejaba la aversión mundial a activos de riesgo en medio de la persistente preocupación por la crisis de deuda en Europa.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad