Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasa hipotecaria de EU, cerca de mínimo

La semana pasada la tasa de créditos para vivienda a 30 años bajó a su menor nivel desde diciembre; al 20 de mayo promedió 4.84%, mientras que en su récord de 1971 llegó a niveles de 4.71%.
jue 20 mayo 2010 02:03 PM

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos a 30 años cayeron la semana pasada a su menor nivel desde inicios de diciembre y casi a su mínimo histórico, mientras que los créditos para la vivienda a menor plazo tocaron un nuevo piso récord, dijo el jueves Freddie Mac.

La tasa a 30 años promedió un 4.84% en la semana terminada el 20 de mayo, por debajo del 4.93% de la anterior y la más baja desde la semana concluida el 10 de diciembre del 2009.

En su récord histórico, que data de 1971, la tasa llegó a un 4.71% en la semana cerrada el 3 de diciembre.

Los rendimientos de las notas del Tesoro a 10 años, utilizados como parámetro para las tasas hipotecarias de largo plazo, también han caído a sus menores niveles desde diciembre.

Los rendimientos de los bonos han descendido por el interés de los inversionistas en tomar posiciones de refugio en papeles del Tesoro, por temores a que el paquete de rescate de 1 billón de dolares para la zona euro no sea suficiente.

Las bajas tasas hipotecarias están ayudando a estabilizar al mercado de la vivienda estadounidense luego de que se retirara una enorme ayuda federal.

Publicidad

El 31 de marzo, la Reserva Federal terminó una campaña de 15 meses de compras de bonos hipotecarios que apuntaba a mantener bajas las tasas de interés hipotecarias para estimular la demanda por casas.

Los créditos tributarios federales a los compradores de viviendas, que desató una ola de adquisición de propiedades, terminó el 30 de abril.

Entre otras tasas hipotecarias, aquellas fijas a 15 años promediaron un 4.24% en la última semana, por debajo del 4.30% de la semana previa y la más baja desde que la empresa de financiamiento hipotecario Freddie Mac inició su rastreo semanal de tasas en agosto de 1991.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad