Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania avanza en rescate a eurozona

La Cámara baja del Parlamento aprobó una ley que permite la entrega de recursos al bloque; la iniciativa aún debe ser aprobada por la Cámara alta para entrar el vigor.
vie 21 mayo 2010 08:10 AM

La Cámara baja del Parlamento alemán aprobó el viernes una ley que permite que la mayor economía de Europa contribuya a un paquete de créditos de emergencia por 750,000 millones de euros (937,500 millones de dólares) para ayudar a proteger a la moneda única.

El Bundestag dio luz verde al proyecto por 319 votos a favor, 73 en contra y 195 abstenciones. Se espera que la Cámara alta, o Bundesrat, lo apruebe más tarde el viernes.

Alemania podría aportar hasta 148,000 millones de euros en garantías crediticias al paquete de préstamos y garantías que también es respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La votación se produce a sólo dos semanas de que el Parlamento aprobara otro proyecto que permite a Alemania contribuir con hasta 22.400 millones de euros a un paquete de rescate para Grecia acordado por los miembros de la zona euro y el FMI.

PIB al alza

El producto interno bruto de Alemania creció el 0.2% en el primer trimestre del 2010, según cifras definitivas de la Oficina Federal de Estadísticas.

Publicidad

Este mes, la Oficina había anunciado un PIB preliminar con un incremento idéntico.

En términos interanuales, el PIB creció el 1.7% en abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad