Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra arriba de los 70 dólares

El precio del barril de petróleo finalizó con una caída de 76 centavos o 1.07%, a 70.04 dólares; los temores sobre la afectación de la crisis de deuda sobre la economía presionaron al mercado.
vie 21 mayo 2010 02:15 PM

Los precios del petróleo cayeron el viernes debido a los crecientes inventarios de crudo y de productos derivados en Estados Unidos, contrarrestando el optimismo económico que impulsó a los mercados accionarios.

Los futuros de crudo cayeron 76 centavos, cerrando a 70.04 dólares el barril, borrando ganancias tempranas.

Los precios del petróleo han caído en ocho de los últimos nueves días y retrocedieron desde los máximos del año de casi 90 dólares que alcanzaron a inicios de mayo.

El crudo Brent de Londres cerró con una baja de 16 centavos a 71.68 dólares el barril.

"La disminución de los precios del crudo pone de manifiesto la debilidad subyacente de los fundamentos", dijo Tim Evans, de Citi Futures Perspective en Nueva York.

Los inventarios de crudo subieron la semana pasada, según un reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

El informe también mostró que las existencias en Cushing, el punto de entrega de los futuros de crudo de la Bolsa Mercantil de Nueva York, se encuentran en niveles récord, mientras que los inventarios de gasolina son casi un 9% más altos que hace un año.

Los fundamentos a la baja en los mercados del petróleo presionaron a la baja los precios del crudo, pese al optimismo económico que ayudó a impulsar Wall Street.

El dólar se debilitó frente a una cesta de divisas y el euro subió.

Las acciones y el euro se fortalecieron por un alivio en las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa y una revisión de la regulación financiera en Estados Unidos. El Senado de ese país aprobó un proyecto de reforma financiera el jueves.

"El crudo está demostrando que puede caminar lejos de algunas de las influencias de otros mercados financieros, porque no hemos visto una gran recuperación en la demanda de combustible y los inventarios son considerables", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

Los inventarios en Cushing subieron en 500,000 barriles en la semana hasta el 18 de mayo, a un récord de 39.46 millones de barriles, según datos de Genscape.

El crudo estadounidense cayó con fuerza este mes por la poca confianza de los mercados globales en la solución de la crisis en la zona euro provocada por los problemas de deuda de Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad