Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid sube 1.48%

El mercado accionario cerró operaciones en las 9,407 unidades, impulsado por los títulos bancarios; los inversionistas se mantienen a la expectativa por los problemas financieros de la eurozona.
vie 21 mayo 2010 01:14 PM

La Bolsa española cerró en alza el viernes, impulsada por un avance de las acciones de los bancos BBVA y Santander, tras una sesión de enorme volatilidad por las incertidumbres sobre el futuro de la zona euro y el temor a una mayor regulación en la región.

A las ganancias habrían contribuido la aprobación en Alemania de una red de seguridad financiera de 1,000 millones de dólares para estabilizar al euro, aunque operadores destacaban que las tensiones no han desaparecido del mercado.

"El mercado está muy, muy volátil. Hay miedo por los dos lados, tanto los largos (inversores con posiciones compradoras) y los cortos (vendedores) están dispuestos a huir de sus posiciones en un segundo", dijo Dirk Schnitker, operador de CM Capital Markets en Madrid.

El analista destacó que el mercado seguía moviéndose a bandazos por las especulaciones y que los temores sobre la deuda soberana en la zona euro seguían presentes, aunque algo atenuados.

"Aunque los temores más extremos (a un desastre inminente) están siendo aplacados sigue habiendo miedo cerca de la superficie", dijo el agente.

Schnitker añadió que también persistían la preocupación por nuevos cambios "sin preaviso" en la regulación financiera, tras la decisión de Alemania de prohibir algunas operaciones financieras.

Publicidad

Las acciones del banco Santander ganaron un 2.08% y las de BBVA avanzaron un 3.13%.

Los bancos se vieron ayudados también por las ganancias del sector financiero en Estados Unidos, tras la aprobación de una reforma de Wall Street que fue menos drástica de lo que algunos temían.

El índice referencial Ibex-35 subió un 1.48%, a 9,407 puntos.

En la semana, el índice ha avanzado un 0.99%, aunque en lo que va de mayo pierde un 10%.

La banca mediana tuvo algunos de los mayores repuntes de la sesión, con ganancias del 4.14% en los papeles de Bankinter, del 3.83% en las acciones de Popular y del 2.44% en los títulos de Sabadell.

Entre otros pesos pesados del mercado, las acciones de Telefónica ganaron un 0.84%, las de la energética Iberdrola avanzaron un 1.55% y as de la petrolera Repsol subieron un 0.6%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad