Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana termina sesión al alza

El IPC avanzó 0.86%, a 30,629 unidades, siguiendo las ganancias de Wall Street; las acciones fueron impulsadas por la aprobación de una reforma financiera en el Senado de EU.
vie 21 mayo 2010 03:41 PM

La Bolsa mexicana se sumó el viernes al rebote de Wall Street y avanzó un 0.86%, con lo que cortó una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.

El principal índice de bursátil, el IPC, terminó la sesión en 30,629 puntos, con un volumen de 380.6 millones de acciones negociadas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.25% y el Nasdaq Composite subió un 1.14% por compras de oportunidad en el sector bancario y ante expectativas de que la reforma a la industria financiera no sea tan onerosa como temían los inversores.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para reformar Wall Street , culminando meses de discusiones sobre la mayor modernización a la normativa financiera desde la década de 1930.

Sin embargo, la iniciativa no golpearía las ganancias de los bancos tanto como se esperaba, lo que llevó a los inversores a aprovechar la reciente caída de los papeles financieros para ejecutar compras de oportunidad.

"En general hubo un ambiente mucho menos volátil, ayudaron las Bolsas (en Estados Unidos)", comentó Delia Paredes, analista de Grupo Financiero Santander.

Publicidad

En los últimos seis días, el mercado local acumuló una caída de más del 5.0%, en medio de preocupaciones por el impacto que podría tener una crisis de deuda europea en la recuperación económica global.

El viernes, los títulos de Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados del país, ganaron un 4.43% a 43.40 pesos, mientras los papeles del grupo financiero Banorte avanzaron un 4.58% a 47.40 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad