Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé gastar menos por rescates

El Tesoro estadounidense dijo que el programa TARP costará 11,400 mdd menos; la cifra total sería de 105,400 mdd, e informó que se han devuelto 190,000 mdd.
vie 21 mayo 2010 11:25 AM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que redujo sus estimaciones de costos del programa gubernamental de rescate del sistema financiero en 11,400 millones de dólares.

En un comunicado, el Tesoro dijo que ahora espera que el costo del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) totalice cerca de 105,400 millones de dólares.

El Tesoro dijo ya se han devuelto 190,000 millones de dólares de los fondos del TARP y el valor de sus inversiones ha mejorado.

Específicamente, el departamento citó el valor más alto de sus 7,700 millones de acciones de Citigroup, los menores costos estimados por su ayuda al gigante asegurador AIG y un mejor panorama de la industria automotriz.

¿Qué es el TARP?

El Gobierno de Estados Unidos lanzó en octubre de 2009 un plan histórico para restaurar la confianza en el sistema financiero estadounidense y motivar a los bancos a que vuelvan a prestar de una manera normal, tanto entre las mismas instituciones financieras como a las personas y negocios.

Publicidad

El rescate financiero (o TARP, por sus siglas en inglés) comenzó como un fondo financiado por los contribuyentes para comprar los llamados "activos tóxicos", luego se convirtió en un vehículo para inyectar capitales en bancos en problemas y ahora también fue usado parcialmente para apuntalar a las vapuleadas firmas automotoras.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad