Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones urge concretar reforma fiscal

El coordinador del PRI en el Senado llama a enfrentar la inestabilidad del mercado petrolero; el senador destaca que los cambios son necesarios para reactivar el mercado interno con inversión.
dom 23 mayo 2010 11:52 AM

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, estimó que ante la incertidumbre económica global urge que México concrete la reforma fiscal para reactivar el mercado interno con inversión e infraestructura pública. En un comunicado, consideró que los datos recientes sobre crecimiento económico e inversión extranjera en el país son alentadores, sin embargo, dijo, la recuperación del mercado interno aún es moderada en sectores clave como el de la construcción, el agrícola y el turismo.

Dijo que el impulso económico proveniente del exterior es insuficiente e incierto, por lo que el país requiere implementar programas de inversión pública lo más pronto posible.

"La incertidumbre global persiste; debemos ser prudentes y encaminarnos hacia nuestra principal asignatura económica: la reforma fiscal ", puntualizó.

En ese sentido urgió a implementar proyectos de infraestructura, como los programas carreteros para recuperar empleos formales y con ello consolidar el crecimiento interno, reduciendo así la vulnerabilidad de la economía mexicana ante factores externos como la inestabilidad del mercado petrolero.

"La turbulencia que se sigue observando en los mercados financieros globales nos invita a mantener una actitud de prudencia, pues ya debimos haber aprendido que el blindaje económico frente al exterior es una ilusión", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad