Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos de EU requieren recortes

La mayoría de las ciudades necesita reducir personal y proyectos de infraestructura, dijo un sondeo; 3 de cada 4 funcionarios de Gobiernos locales reportaron que las condiciones empeoraron.
lun 24 mayo 2010 02:48 PM

La mayoría de las ciudades de Estados Unidos enfrentan un deterioro en su economía, ante lo cual los Gobiernos locales deberán reducir personal o detener proyectos de infraestructura durante los próximos años, reveló un sondeo publicado este lunes por la Liga Nacional de Ciudades.

Según el estudio, tres de cada cuatro funcionarios de Gobiernos locales reportaron que las condiciones económicas y fiscales generales han empeorado durante el último año, y más de seis de cada 10 dijeron que la pobreza en sus ciudades había aumentado.

Casi todos los participantes en el estudio -el 90%- dijo que el desempleo era un problema en sus comunidades y que el nivel de desocupación había aumentado durante el año pasado.

"Los déficits presupuestarios de las ciudades serán más severos durante los próximos dos años a medida que la recaudación fiscal se pone a tono con las condiciones económicas", señala el informe.

"Esto derivará inevitablemente en nuevas rondas de despidos, recortes de servicios y la cancelación de proyectos y contratos", agregó.

Actualmente, el 71% de las ciudades ha reducido personal, mientras que el 68% ha retrasado o cancelado proyectos de infraestructura, según el informe.

Publicidad

El deterioro del panorama a nivel local contrasta con lo que ha estado sucediendo a nivel nacional, donde el Producto Interno Bruto tuvo un crecimiento del 3.2% en el primer trimestre del año y en los últimos tres meses se han creado miles de empleos.

Las economías estatales y locales se demoran más tiempo en recuperarse de una recesión que la economía nacional, ya que la demanda de asistencia pública aumenta durante el proceso de crisis, mientras que la recaudación fiscal disminuye.

La semana pasada, Filadelfia aprobó un presupuesto que implicará el despido de 300 personas, mientras que en Washington D.C. el consejo de la ciudad debate fuertes recortes presupuestarios.

La Liga Nacional de Ciudades, asociación que agrupa a 19,000 ciudades, pueblos y localidades pequeñas, dijo que "muchas ciudades han adoptado también más medidas sin precedentes como recortes a la seguridad pública, a los beneficios de salud y revisiones a los contratos sindicales".

"Desafortunadamente para las ciudades, las dificultades fiscales que están enfrentando podrían continuar más allá del año actual", señala el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad