Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al consumidor bajan 0.54%

México registró una baja en su inflación en la primera quincena de mayo, mayor a la estimada; a tasa anual, el indicador se desaceleró a 3.93%, su nivel más bajo desde el cierre del año pasado.
lun 24 mayo 2010 09:27 AM
La inflación sigue por arriba de la meta del Banco Central, de 3.0%.  (Foto: Jupiter Images)
carrito-super-inflacion-precios-consumidor-confianza-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La inflación de México se desaceleró en la primera quincena de mayo a su menor nivel en cuatro meses por una fuerte caída en los precios de la electricidad, el gas y algunas verduras, dijo el lunes el Banco Central.

Medida a tasa anual, la inflación se desaceleró a un 3.93% en la primera mitad de mayo, según datos del Banco de México (Central), su nivel más bajo desde el 3.57% visto al cierre del año pasado.

El índice de precios al consumidor cayó un 0.54% en los primeros 15 días de mayo, muy por debajo de las expectativas de los analistas, por un descenso en los precios de la electricidad y el gas, y verduras como la cebolla y el tomate.

Analistas esperaban una caída del 0.28% en los precios, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas. La mediana del sondeo se ubicó en un -0.27%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, fue del 0.17% en la primera quincena de mayo.

El Banco Central espera que la inflación se ubique al cierre del año entre un 4.75-5.25%, por arriba de la meta oficial del 3% +/- un punto porcentual, que espera cumplir a finales del 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad