Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultados de EU impulsan valor del peso

La moneda mexicana avanzó 0.24% para ubicarse al cierre de la jornada en 12.90 unidades por dólar; el reporte de venta de viviendas en Estados Unidos influyó positivamente en el tipo de cambio.
lun 24 mayo 2010 02:32 PM

El peso mexicano avanzó el lunes un 0.24% al precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por un dato de venta de viviendas en Estados Unidos que respaldaba expectativas de recuperación de la mayor economía del mundo.

La divisa local ganó 3.04 centavos a 12.9056/12.9096 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

En una volátil jornada, la moneda osciló entre 12.8734 y 12.9900 unidades por dólar.

El Banco de España dijo el sábado que tomó el control de una pequeña caja de ahorro, tras el fracaso de su plan de fusión con otro prestamista regional.

La medida subrayó la debilidad del sector bancario de algunos miembros de la zona euro, que ya han estado sufriendo con sus problemas fiscales y luchando para reducir sus déficits.

Publicidad

"Son noticias que ponen nerviosos a los inversionistas y confirman que aún está frágil la economía en Europa", opinó Juan Carlos Sotomayor, director de análisis fundamental de Actinver.

Pero la divulgación el lunes de un buen dato en las ventas de casas usadas en Estados Unidos servía como contrapeso y por momentos llevó a la moneda a ganar más de un 0.50%.

"Las preocupaciones por la zona euro todavía están en la mente de los inversionistas, pero se percibe ya un poco menos de aversión al riesgo", dijo un operador.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo el lunes que las ventas de casas usadas subieron en abril un 7.6% frente al mes anterior , a una tasa anual de 5.77 millones de unidades, el mayor número desde noviembre.

"Este inicio de semana ya está más tranquilo el mercado. Ya estamos viendo niveles por debajo de 13.0 por dólar, aunque hay que estar muy atentos a cualquier evento que suceda en la zona euro porque eso nos puede volver a generar algo de nerviosismo", comentó un agente.

En su valor 24 horas, el peso ganó 10.74 centavos, a 12.9036/12.9056 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una depreciación de 0.35 centavos, a 12.9660/12.9680 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.64 para la compra y 13.09 por dólar para la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad