Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico busca bajar costos de créditos

El Banco Central buscará mayor competencia en el sector de intermediarios financieros no bancarios; pretende impulsar la participación de uniones de crédito, cajas de ahorro, Sofomes y Sofomes.
mar 25 mayo 2010 01:20 PM
Un sondeo del Banco de México mostró un una mayor previsión en el alza de precios al consumidor. (Foto: Jupiter Images)
manos interacambio dinero moneda peso JI (Foto: Jupiter Images)

El Banco de México (Banxico) impulsará la participación de intermediarios financieros no bancarios como uniones de crédito, cajas de ahorro, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple para colocar tarjetas de crédito, esto con la finalidad de incentivar la competencia en el mercado.

El director de Disposiciones de Banca Central del Banxico, Fernando Corvera Caraza, refirió que por el momento no se prevé la cancelación de comisiones bancarias, ya que se está a la espera de la publicación en el Diario Oficial de las recientes reformas a la Ley de Transparencia.

Derivado de ello, el Banco Central tendrá que revisar toda la regulación emitida en la materia para hacer algunas adecuaciones.

Tras su participación en el XI Conferencia Internacional de Sistemas de Pagos, el funcionario comentó que se buscará una mayor participación de los intermediarios financieros no bancarios en el otorgamiento de crédito a través de una tarjeta, a fin de reducir las tasas de interés.

Los nuevos emisores de tarjetas de crédito deberán evaluar su conveniencia de participar en este circuito de crédito con base en la nueva regulación que emitirá el Banxico en materia de pagos mínimos en tarjetas de crédito, la cual estará lista en "cuestión de semanas".

Entre más intermediarios financieros "es factible que haya más competencia y como consecuencia de ello que se bajen los costos de los servicios", manifestó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad