Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 4.55%

Las tasas de rendimientos de Certificados de la Tesorería presentaron resultados mixtos el martes; el Cete a tres meses aumentó 0.01 puntos al 4.65%, y a 175 días descendió 0.03 puntos, en 4.71%.
mar 25 mayo 2010 02:53 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios marginales mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga estable la tasa de fondeo por el resto del año. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos a un 4.55%. El mercado esperaba que se mantuviera en el 4.53% de la subasta previa, según un sondeo de Reuters.

El Cete a tres meses aumentó 0.01 puntos al 4.65%, mientras que el rendimiento a 175 días descendió 0.03 puntos a un 4.71%, frente al remate del martes pasado.

Banxico dijo el lunes que los precios al consumidor cayeron más de lo esperado en la primera quincena de mayo , confirmando las expectativas de algunos analistas de tasas bajas durante el resto del año.

Medida a tasa interanual, la inflación se desaceleró a un 3.93% en la primera mitad de mayo, su nivel más bajo desde el 3.57% visto al cierre del año pasado.

El Banco Central dejó sin cambios la tasa de fondeo en el 4.50% en su anuncio de política monetaria del viernes pasado, nivel en que la mantiene desde julio de 2009 para ayudar a la economía a salir de su peor recesión en siete décadas.

Las turbulencias financieras generadas por la crisis de deuda en la zona euro contribuían a las perspectivas de los analistas de que la entidad monetaria se mantendrá cauta en sus próximos anuncios de política monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad