Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo aumenta a 5.42% en México

La tasa de desocupación subió en abril desde 4.81% de marzo, informó el INEGI; los analistas esperaban un desempleo de 4.7% para el cuarto mes.
mar 25 mayo 2010 09:25 AM
El país aún no logra recuperar su mercado laboral después de la crisis. (Foto: Jupiter Images)
desempleo mexico.jpg (Foto: Jupiter Images)

La tasa de desempleo de México subió a un 5.42% en abril, comparado con el 4.81% del mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Analistas estimaban una tasa de desempleo del 4.7% para abril, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

La economía de México se expandió un 4.3% en el primer trimestre a tasa anual , según cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El pasado 14 de mayo se informó que 12.5 millones de mexicanos trabajaron en el sector informal de la economía en el primer trimestre del año , cifra que representa el 28.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Entre enero y marzo pasados, la población desempleada en el país fue de 2.5 millones de personas, con lo cual la tasa de desempleo se ubicó en 5.3%, nivel mayor al  5.1% de igual periodo de 2009 e igual al del trimestre anterior.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad