Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s confirma calificación de EU

La agencia dijo que el panorama estable de la calificación ‘AAA’ se mantiene sin cambios; también advirtió que su posición financiera se debilita debido a su respaldo al sistema financiero.
mar 25 mayo 2010 05:00 PM

El panorama estable de la calificación "AAA" de Estados Unidos se mantiene sin cambios, aunque la fortaleza financiera del Gobierno se debilita debido a su respaldo al sistema financiero, dijo el martes la agencia Moody's. Los fundamentos estructurales, la estabilidad política y perspectivas económicas favorables respaldan el panorama estable, pese a los crecientes ratios de deuda, dijo Moody's.

Las finanzas de Estados Unidos han empeorado sustancialmente por la crisis de crédito, la recesión y el gasto del Gobierno para manejar esos problemas, dijo Moody's.

"Los ratios de deuda general del Gobierno frente al Producto Interno Bruto y los ingresos se están deteriorando agudamente y después de la crisis probablemente sean mayores que los ratios de otros países calificados AAA", dijo la agencia.

El ratio deuda-ingresos se ha duplicado con creces en los últimos tres años, alcanzando muy por encima del 400% e indicando potenciales tensiones en las finanzas futuras del Gobierno, agregó Moody's.

No obstante, Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo, el centro del comercio y de las finanzas mundiales y es apoyado por mercados flexibles y abiertos, señaló.

La calificación de Estados Unidos podría caer bajo presión si continúa al alza la tendencia en los ratios de deuda y de los costos de intereses y si no se toman medidas para estabilizarlos, señaló Moody's.

Publicidad

A principios de febrero de este año , la agencia había dicho que analizaría la calificación de Estados Unidos, luego de que éste presentó su presupuesto donde se notaban niveles de deuda sostenibles, aunque estuviera al alza.

Por su parte, Standard & Poor's Ratings Service dijo a mediados del año pasado que es improbable que cambie su calificación de crédito AAA para Estados Unidos en el "corto plazo", aunque seguiría monitoreando el panorama económico y fiscal de la nación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad