Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU declara desastre pesquero por derrame

El Gobierno hizo la declaratoria en Luisiana, Misisipi y Alabama por la fuga en el Golfo de México; la medida permitirá recibir a los estados fondos federales para paliar la caída en la pesca.
mar 25 mayo 2010 11:57 AM
El derrame en una plataforma petrolera en el Golfo de México, controlada por BP, inició el 24 de abril.  (Foto: Reuters)
petroleo derrame golfo mexico gaviotas

Estados Unidos declaró "desastre pesquero" en Luisiana, Misisipi y Alabama ante el derrame de crudo en el Golfo de México, lo que permitirá a esos estados recibir fondos federales, dijo el lunes por la noche el secretario de Comercio, Gary Locke.

La industria pesquera de Luisiana, de unos 2,400 millones de dólares, entrega un 40% del suministro de alimentos marinos del país y emplea alrededor de 27,000 personas. Es además el segundo mayor recolector de alimentos marinos del país y el mayor proveedor de camarones, ostras, cangrejos y langostas.

"Estamos tomando esta medida hoy debido a las potenciales dificultades económicas que este derrame puede causar a pescadores, empresas y comunidades que dependen de las pesca", dijo Locke en un comunicado.

"La determinación de desastre ayudará a asegurar que el Gobierno Federal está en condiciones de movilizar toda una gama de asistencia que los pescadores y comunidades pesqueras puedan necesitar", afirmó.

El comunicado no precisó cifras ni los fondos a ser inyectados.

Las costas de los tres estados están siendo afectadas por la fuga de petróleo desde un pozo dañado en el lecho marino del Golfo de México, que se podría convertir en el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad