Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae más de 4%

El mercado en Madrid retrocede en medio de presiones sobre el sector financiero; los papeles de BBVA caen 6.3%, mientras que las acciones de Santander bajan 6.4%.
mar 25 mayo 2010 07:38 AM

La Bolsa de Madrid caía a media sesión de este martes con un descenso próximo al 5%, en un mercado cada vez más desconfiado con respecto a la crisis de la zona euro y la situación de la deuda en algunos países europeos.

"Siguen pesando las incertidumbres sobre el crecimiento económico derivadas de la crisis de deuda soberana, a lo que se suman nuevas presiones sobre el sector financiero y un brote de riesgo geopolítico", dijo la correduría de Renta 4 en una nota a clientes.

En el caso de España, la intervención el pasado fin de semana de Cajasur por parte del Banco de España echaba leña al fuego de la desconfianza y generaba preocupaciones sobre la salud de determinadas cajas de ahorro y el temor a posibles nuevos procesos de intervención.

"Las dudas que ha generado en el mercado tardarán en disiparse", dijo Banesto con respecto a la intervención de Cajasur.

Los 35 valores del Ibex cotizaban con bajas de entre el 1 y el 7%.

El Ibex-35 perdía un 4%, a 8,916.6 puntos.

Publicidad

Los valores financieros figuraban una vez más entre los más afectados, con caídas del 6.3% en BBVA y del 6.4% en Santander, cuyo peso conjunto en el Ibex supera el 31%.

Banco Popular era una vez más el peor de los bancos, con una caída superior al 7.5%.

Otros valores de gran peso como Telefónica, Iberdrola y Repsol caían por encima del 3%.

"Los bancos son los valores más afectados, pero el ataque en circunstancias como ésta es indiscriminado", explicó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad