Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos industriales suben en zona euro

El indicador registró un alza en marzo, a su tasa anual más elevada en 10 años; las órdenes de la industria subieron 19.8% frente a marzo de 2009 y 5.2% frente a febrero.
mar 25 mayo 2010 10:27 AM

Los pedidos industriales en la zona euro subieron en marzo a su tasa anual más rápida en 10 años, mostraron el martes datos oficiales que dieron una nueva señal de que la actividad económica repuntaría con fuerza durante el segundo trimestre.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que las órdenes en la industria del área monetaria aumentaron un 5.2% frente a febrero y un 19.8% en la comparación con marzo del año pasado.

El alza mensual es la más alta desde junio del 2007, mientras que el incremento anual es el mayor en una década.

"En lo que respecta al Producto Interno Bruto, el segundo trimestre será extremadamente positivo, pero pienso que en el segundo semestre veremos una desaceleración", dijo Nick Kounis, economista de Fortis Bank.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza mensual de 2% en los pedidos y una subida anual del 14.6%.

Sin los pedidos volátiles de embarcaciones, aviones y trenes, el incremento mensual fue del 4.5% y el anual del 20.2%.

Publicidad

Los nuevos pedidos industriales anticipan el ritmo futuro de la actividad económica porque se traducen en una mayor o menor producción en los próximos meses.

Las órdenes en la mayor economía europea, Alemania, subieron un 5.7% en el mes y un 31 por ciento en la comparación con marzo del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad