Publicidad
Publicidad

El dólar sube y cierra en 13.12 pesos

La moneda mexicana perdió 0.88% frente a la divisa de EU en medio de temores por el sector bancario; el tipo de cambio osciló entre 13.2450 y 13.1300 unidades por dólar, según el Banco de México.
El billete verde cerró la jornada de este lunes con ganancias frente al peso. (Archivo)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cayó el martes un 0.88%, en medio de temores en los mercados globales por las amenazas de Corea del Norte a su vecino del sur, además de las preocupaciones sobre la salud del sector bancario en Europa. La divisa local perdió 11.50 centavos a 13.1285/13.1300 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 13.2450 y 13.1300 unidades por dólar.

Corea del Norte anunció el martes la ruptura de todas las relaciones con Corea del Sur y amenazó a su adinerado vecino con emprender acciones militares si sigue violando sus aguas en la costa occidental.

Además, la intervención el fin de semana de la cooperativa de ahorro CajaSur por parte del Gobierno español resaltó la debilidad del sector bancario europeo y alimentó preocupaciones de que más bancos pudieran necesitar un rescate.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad