Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amparo no retrasa licitación de espectro

Los reguladores dijeron que el concurso por las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz no se suspenderá; Iusacell recibió el martes un amparo en contra de las bases de la licitación de las frecuencias.
mar 25 mayo 2010 08:10 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

El amparo obtenido por Iusacell en contra de las bases de licitación de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) no suspenderá o cancelará este proceso, informó el martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia expuso que a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hará valer los medios de impugnación que tenga a su alcance en este proceso judicial, con acato respetuoso de las determinaciones que el Poder Judicial de la Federación emita al respecto.

"La sentencia de amparo constituye la primera instancia de un proceso cuya determinación final corresponderá a los tribunales colegiados del Poder Judicial de la Federación por lo que la resolución dictada hoy en el juicio de amparo 170/2010 está sujeta al recurso de revisión que oportunamente se hará valer".

Presentan propuestas

Este martes inició la presentación de propuestas económicas de las 14 empresas que participan en el proceso de licitación de las bandas de espectro 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) para servicios de telefonía móvil e Internet.

De acuerdo con la Cofetel la primera ronda de los 24 concursos de la licitación para la frecuencia 1.9 Ghz fue de las 10:00 a las 11:00 horas por un total de 30 Megahertz (Mhz) en ocho de las nueve regiones del país.

El órgano regulador detalló en un comunicado que la ronda uno de los 29 concursos de la licitación para la banda 1.7 Ghz se realizó de las 12:00 a las 13:00 horas, por un total de 90 MHz a nivel nacional.

Publicidad

Los participantes presentaron sus propuestas económicas por un importe igual o superior a la postura inicial definida para cada concurso, en tanto que los resultados son publicados sin identificar al participante, ronda tras ronda, en la página de Internet de la Comisión.

"Las siguientes rondas de las licitaciones 20 y 21 se llevarán a cabo conforme a los calendarios específicos que se publicarán en la página de Internet", puntualizó.

Esta es la última etapa de selección previa a la emisión del fallo, que declare a las sociedades que resulten ganadoras, en el cual, se considerará el "Proyecto para el Cumplimiento de los Criterios no Económicos" que presentaron los participantes los pasados 6 y 7 de mayo.

Las empresas que participan son Radiomóvil Dipsa, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, Grupo de Inversionistas conformado por Nextel y Televisa, Comunicaciones Celulares de Occidente, Iusacell Inalámbrica, así como Iusacell PCS de México.

Asimismo, Iusacell PCS, Operadora Unefon, Portatel del Sureste, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, SOS Telecomunicaciones, Telecomunicaciones del Golfo, Elektra del Milenio y TV Azteca Comercializadora, la cual sólo participa en la licitación de la banda 1.7 Ghz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad