Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas ligeras

Las acciones estadounidenses recortaron sus bajas al final de la sesión por compras de oportunidad; el índice Dow Jones cayó 0.23% y el Nasdaq bajó 0.12%, mientras que el S&P subió 0.04%.
mar 25 mayo 2010 03:31 PM

Wall Street protagonizó el martes una furiosa escalada de última hora, que puso al S&P 500 en terreno positivo, debido a que un cambio de enfoque desde los problemas de deuda europeos hacia la compra de acciones después que éstas alcanzaran un mínimo de seis meses.

Los principales índices de Estados Unidos habían caído más del 3% en las primeras horas de la sesión, por las crecientes dudas sobre la estabilidad del sistema bancario europeo, después del colapso de un pequeño banco español durante el fin de semana.

"Este es el punto culminante de las ventas. Para mí, esto tiene toda la apariencia de una capitulación", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

El S&P cayó brevemente a su nivel más bajo desde comienzos de noviembre del 2009, un retroceso de más del 13% desde los máximos de abril.

Estrategas relacionaron el rebote de las acciones al fortalecimiento del euro. La moneda única cayó más temprano a un mínimo de 8 años y medio frente al yen, y se acercó a un mínimo de 4 años frente al dólar, mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron.

El promedio industrial Dow Jones cedió 22.82 puntos, o un 0.23%, a 10,043.75 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.38 puntos, o un 0.04%, a 1,074.03. El índice Nasdaq Composite perdió 2.60 puntos, o un 0.12%, a 2,210.95.

Publicidad

El fortalecimiento del euro ha sido un ejemplo del apetito por el riesgo y la confianza en la economía de la zona del euro.

Los mercados europeos cayeron a su nivel más bajo en cerca de nueve meses, debido a que la tasa Libor en dólares a tres meses subió a su mayor nivel desde julio, debido a que el rescate del Gobierno español de un banco local durante el fin de semana dejó a los bancos recelosos de prestar a las instituciones europeas.

El crecimiento de la tasa Libor encarece los costos de financiamiento de los bancos.

Las acciones de las empresas de materiales y los minoristas estuvieron entre los de mejor desempeño, y el índice de materiales del S&P subió un 1.6%, mientras que el índice minorista del S&P cerró con un aumento del 1.4%.

El índice de volatilidad CBOE o VIX, conocido como la medida del temor de Wall Street, cedió un 9.1%, a 34.90, después de alcanzar más temprano un máximo de 43.47, un aumento de más del 14%.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo en mayo, al nivel más alto en más de dos años. Pero eso fue contrarrestado por un reporte que mostró que los precios de las viviendas unifamiliares cayeron en el primer trimestre, debido a una renovada presión de precios por el retiro de la ayuda federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad