Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania y Portugal colocan deuda

Alemania encontró baja demanda al ofrecer 7,000 mdd en deuda, debido a los bajos rendimientos; Portugal vendió 1,000 mde en bonos con un rendimiento superior, atrayendo a más compradores.
mié 26 mayo 2010 10:17 AM

Alemania tuvo algunas dificultades para vender el miércoles bonos a cinco años, dado que los bajos rendimientos golpearon la demanda, pero la venta de 1,000 millones de euros en deuda de Portugal tuvo un desempeño mejor ante los altos retornos ofrecidos.

La emisión alemana atrajo demandas por sólo 1.1 veces el monto ofrecido, por debajo de la cifra de 1.5 veces vista en una subasta realizada el mes pasado. Además, las autoridades germanas retuvieron un 22% de los 7,000 millones de dólares ofrecidos, por encima del 18% anterior.

"Ciertamente, si no fuera por el Banco Central alemán, esta hubiera sido técnicamente una acción fallida, ya que el ratio de coberturas de ofertas hubiera sido inferior al 1.0%", dijo Huw Worthington, estratega de Barclays Capital.

Los analistas dijeron que el resultado no fue sorpresivo, debido a que los rendimientos de los bonos alemanes rondan mínimos históricos por la búsqueda de activos seguros en medio de la crisis de deuda en la zona euro.

La agencia de endeudamiento alemana dijo que la subasta se realizó en condiciones "muy volátiles" de los mercados, pero que la demanda por la deuda del país a lo largo de todos los vencimientos "seguía inquebrantable".

Un rebote de las acciones europeas tras las bruscas caídas reflejaba además un incipiente repunte del apetito por el riesgo, lo que también quitaba atractivo a la deuda pública.

Publicidad

El precio del bono alemán a cinco años profundizó su caída tras la subasta, llevando el rendimiento a un máximo de sesión de 1.524% frente al 1.492% previo a la colocación de deuda. Sin embargo, los retornos siguen cerca del mínimo histórico de 1.402% alcanzado el martes.

En contrapartida, Portugal vendió 1,000 millones de euros en bonos al 2015 a un rendimiento promedio del 3.701%, captando demandas por 1.8 veces la cantidad ofrecida, casi en línea con una subasta realizada en febrero.

Los analistas dijeron que las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo también ayudaron a la subasta de Portugal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad