Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y EU apuestan a biocombustibles

Los gobiernos buscan desarrollar biocombustible a base de algas o nueces para las aerolíneas chinas; ambos países firmaron pactos de colaboración con Boeing, con el fin de combatir el cambio...
mié 26 mayo 2010 12:10 PM
El Dreamliner 787 consume menos combustible que los aviones regulares. (Foto: AP)
boeing-dramliner-787-AP.jpg (Foto: AP)

Estados Unidos y China lanzaron el miércoles una iniciativa conjunta de investigaciones para desarrollar biocombustibles para las aerolíneas chinas, basados en algas o nueces oleaginosas, y dijeron que el vuelo inaugural pudiera ocurrir este año. El anuncio de una serie de asociaciones de investigación sigue a una promesa de parte de los dos Gobiernos durante una reunión de alto nivel de cooperar estrechamente en la búsqueda de fuentes renovables de energía, que ambos dijeron es esencial para combatir los cambios climáticos y pudieran estimular nuevas industrias.

"El desarrollo de fuentes renovables de energía es central para nuestra cooperación con China", dijo Sandalow, subsecretario norteamericano de Energía, en una conferencia sobre combustible renovables.

Las dos partes firmaron una serie de acuerdos de colaboración entre Boeing Co., agencias gubernamentales estadounidenses e instituciones chinas de investigaciones, además de compañías estatales como Air China Ltd. y PetroChina Ltd.

El primer vuelo en China con uso de biocombustibles pudiera producirse este año y el combustible pudiera ser usado en la aviación comercial en un periodo de entre tres y cinco años, dijo Al Bryant, vicepresidente de Boeing para investigaciones y tecnología en China.

Dijo que cuatro vuelos de prueba usando biocombustibles ya han sido realizados en Estados Unidos.

"Ya hemos probado que puede hacerse", dijo Bryant. "Ahora es asunto de aumentarlo para que pueda ser comercializado".

Publicidad

China va en camino a convertirse en el mayor mercado de la aviación en el mundo en las próximas décadas y Beijing está promoviendo activamente combustibles alternativos para ayudar a limpiar su ambiente y reducir su creciente dependencia del petróleo y el gas importados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad