Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo cierra en 71.51 dólares

La cotización del petróleo aumentó un 4% por la recuperación en la demanda en Estados Unidos; durante la sesión, el varlo del tonel del energético osciló entre 69.21 y 71.70 dólares.
mié 26 mayo 2010 02:20 PM

El petróleo subió un 4% el miércoles, su mayor ganancia en más de 3 meses, impulsado por un avance de las acciones y un dato oficial que mostró un rebote en la demanda de crudo estadounidense.

Una cautelosa recuperación en el apetito por el riesgo apuntaló al petróleo junto con las acciones en Estados Unidos y otras materias primas, mientras que la perspectiva positiva y fuertes datos industriales eclipsaron un alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidense.

El crudo estadounidense ganó 2.76 dólares, para cerrar a 71.51 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres cerró a 71.74 dólares frente a los 69.55 dólares de la sesión anterior, poniendo fin a varias jornadas a la baja ante los temores de que la crisis de deuda en la euro zona pueda afectar la recuperación económica.

El petróleo ha perdido cerca de un 23% desde un máximo de 19 meses a inicios de este mes, por debajo de la marca de 70 dólares que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fijó como el nivel más bajo de su rango de precios.

El ministro del Petróleo de Kuwait, Sheikh Ahmad al-Abdullah al Sabah, dijo que la OPEP observará con atención si el crudo cae a 65 dólares el barril.

Publicidad

Por su parte, Shokri Ghanem, el principal funcionario de petróleo de Libia, dijo a Reuters que los miembros del grupo exportador están conversando de manera informal sobre el declive en los precios del crudo y buscan cumplir con las metas acordadas de suministro.

El barril también recibió soporte de las ganancias de los mercados bursátiles estadounidenses, luego de que datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril.

El euro bajó frente al dólar por tercera jornada consecutiva en medio de temores por la crisis de deuda europea.

Los precios del crudo también ampliaron sus ganancias luego de que datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostraron que la demanda de productos petroleros en Estados Unidos subió casi un 7% en las últimas cuatro semanas respecto al año previo.

Los inventarios de crudo estadounidense subieron 2.4 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron en 200,000 barriles y los de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, bajaron sorpresivamente 300,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad