Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo regresa a los 70 dólares

La cotización del barril registra un avance de 3%, alentada por una caída en inventarios; el crudo estadounidense se eleva 1.91 dólares a 70.66.
mié 26 mayo 2010 08:45 AM

El petróleo subía casi un 3% este miércoles y regresaba arriba de los 70 dólares por barril, después de que un informe del sector mostró una fuerte baja en las existencias de gasolina de Estados Unidos.

Los precios habían caído incluso hasta 67 dólares por barril el martes, presionados por las preocupaciones sobre la salud de los bancos europeos y las tensiones entre las dos Coreas.

Pero un repunte tardío en Wall Street, que se extendió a Asia y Europa el miércoles, favorecía el ánimo en el mercado del crudo.

El avance obtenía el apoyo de una caída de 3.2 millones de barriles en los inventarios estadounidenses de gasolina la semana pasada, una baja mayor de lo esperado, que reportó el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

El crudo estadounidense para entrega en julio subía 1.91 dólares por barril a 70.66 dólares. El petróleo Brent ascendía 1.65 dólares a 71.20 dólares el barril.

Los operadores decían que los mercados de materias primas y de acciones se beneficiaban de las compras de los cazadores de gangas después de que las acciones europeas se derrumbaran al mínimo en nueve meses, aunque mencionaban la cautela sobre la posibilidad de cualquier repunte sostenido.

Publicidad

"Pese a la reversión impresionante (del mercado), hay pocos indicios de que la psicología bajista del mercado vaya a cambiar pronto", dijo un analista de MF Global, Edward Meir.

"Hasta que surjan señales de que las cosas se estabilizan en los mercados de deuda (incluso si simplemente no empeoran) tenemos que sospechar que los rebotes seguirán siendo vulnerables prácticamente en todos los mercados", agregó.

Los precios del crudo aún acumulan una caída de un 20% desde el máximo en 19 meses de 87.15 dólares registrado a inicios de mayo.

Si bien el API reportó que las existencias de gasolina bajaron mucho más que el declive de 200,000 barriles previsto por los analistas, las reservas de destilados y crudo siguieron en ascenso.

Los operadores estaban a la expectativa del informe de inventarios que divulga más adelante el miércoles la Administración de Información de Energía estadounidense, para ver si confirma los números del API.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad