Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española avanza 0.42%

El índice Ibex-35 subió a 9,042 puntos tras alcanzar alzas de 2.5% en la jornada; las acciones fueron impulsadas por compras de oportunidad tras las fuertes pérdidas de la víspera.
mié 26 mayo 2010 11:42 AM

La Bolsa española cerró el miércoles con un repunte moderado, al volver algunos compradores al mercado en busca de gangas tras las fuertes pérdidas de la víspera.

Sin embargo, la persistente inquietud de los inversores por la crisis de deuda de la zona euro recortó los repuntes a última hora y los papeles de los bancos incluso cerraron en baja.

Aunque llegó a subir más de un 2.5%, el índice referencial Ibex-35 terminó con un alza de un 0.42%, a 9,042.6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0.26%, a 935.06 puntos.

"Durante gran parte del día hemos visto caza de gangas y cierta sensación de exageración en las recientes ventas, pero al final ha faltado convicción", dijo Dirk Schnitker, operador de CM Capital Markets en Madrid.

Las acciones del banco Santander, que estuvo en positivo durante gran parte del día, cerraron con una caída de un 0.62%, mientras que los papeles de BBVA avanzaron un 0.28%.

Ante este panorama, los bancos medianos cerraron con descensos. Las acciones de Bankinter perdieron un 1.58%, las de Banesto cayeron un 0.68%, las de Popular  bajaron un 0.36% y las de Sabadell descendieron un 0.29%.

Publicidad

La jornada estuvo marcada por el comienzo de la visita en Europa del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en busca de una estrategia global contra la crisis.

Geithner dijo que los mercados financieros querían ver más detalles sobre cómo será puesta en práctica la red de seguridad prometida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a los países de la zona euro que experimenten problemas.

Las preocupaciones por la deuda soberana de algunos miembros de la eurozona mantenía la presión sobre el euro y sobre las primas de riesgo de deuda.

Una vez más, el mercado no prestó atención a las noticias empresariales e incluso pasó desapercibido el dato mejor de lo esperado de ventas minoristas en Estados Unidos, y prefirió centrarse de nuevo en el debate entre los peligros de deuda pública y el potencial de revalorización a los precios actuales.

"Consideramos que los catalizadores para que las atractivas valoraciones bursátiles ganen la partida al riesgo soberano pasan por una mayor coordinación en la lucha contra la crisis de deuda pública que permita recuperar la confianza inversora," dijo Renta 4 en una nota a clientes.

En este contexto, destacaron los avances de algunos pesos pesados como la textil Inditex, cuyos papeles ganaron un 1.65%; y la aerolínea Iberia, con un avance de sus acciones de un 3.92%.

En tanto, empresas con exposición a las materias primas, muy castigadas últimamente por la preocupación sobre la economía de la economía euro, recuperaron terreno.

Las acciones de las siderúrgicas Arcelor Mittal y Acerinox repuntaron un 4.88 y un 1.27%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad