Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinanciación de hipotecas sube en EU

Las solicitudes para refinanciar préstamos hipotecarios subieron 17% a su mayor nivel en 7 meses; sin embargo, el índice sobre la compra de nuevas viviendas bajó 3.3% a un mínimo desde 1997.
mié 26 mayo 2010 11:29 AM

Las solicitudes para refinanciar hipotecas en Estados Unidos subieron a un máximo en siete meses la semana pasada, ante una baja de las tasas de interés a cerca de mínimos históricos, pero la demanda por crédito para comprar casas permaneció en su nivel más bajo en 13 años.

Las tasas de interés para las hipotecas a 30 años, el préstamo más comúnmente usado, alcanzaron su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2009, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Las bajas tasas hipotecarias podrían ser la salvación para el mercado inmobiliario, cuya incipiente recuperación sufrió un revés con el vencimiento de un beneficio tributario para la adquisición de viviendas.

El índice que mide las solicitudes de hipotecas, que incluye tanto las compras como los refinanciamientos, subió un 11.3% en la semana terminada el 21 de mayo, dijo la asociación.

El promedio móvil de cuatro semanas sobre las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal, avanzó un 4.4%.

"El volumen de pedidos de refinanciamientos saltó la semana pasada, dado que las persistentes turbulencias en los mercados por la crisis en Europa extendieron la oportunidad para que los propietarios consiguieran tasas históricamente bajas", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la asociación, en un comunicado.

Publicidad

El índice sobre las refinanciaciones trepó un 17.0%, en su tercera semana consecutiva de alzas y alcanzó su nivel más alto desde octubre del 2009.

En contraste, el indicador de las hipotecas para comprar una vivienda, un termómetro sobre las ventas de casas en el futuro, retrocedió un 3.3%, en su tercera semana seguida de bajas y tocó un mínimo desde abril de 1997.

Las tasas a 30 años, sin contar comisiones, promediaron un 4.80%, unos 0.03 puntos porcentuales por debajo de la semana anterior y en su nivel más bajo desde la semana terminada el 27 de noviembre del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad