Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesora de Obama pide mantener estímulos

Christina Romer dijo que EU se equivocaría si concluye con las medidas de apoyo económico; la presidenta del Consejo de Asesores Económicos defendió la necesidad de más acciones.
jue 27 mayo 2010 09:46 AM
Christina Romer dijo que cuando el estímulo se retire el próximo año, se necesitarán apoyos fiscales. (Foto: Reuters)
christina Romer

La presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Christina Romer, dijo este jueves que Estados Unidos se equivocaría si da fin a sus medidas de estímulo económico para recortar el déficit fiscal. Romer, en cambio, defendió la necesidad de más acciones, como ayudas fiscales a los gobiernos municipales y estatales, así como subsidios de emergencia a los estadounidenses que llevan mucho tiempo desempleados.

"Sería equivocado ajustar la política fiscal de inmediato, ya que eso cortaría de raíz la naciente recuperación económica", dijo Romer en la reunión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad de 31 países que incluye a las economías más ricas del mundo.

"Nada sería más dañino que una recesión prolongada que trajera alto desempleo permanente ", agregó la funcionaria.

Romer dijo que "la economía estadounidense claramente está mejorando, pero el desempleo aún sigue dolorosamente alto".

Cuando el plan de estímulo fiscal comience a reducirse el año próximo, se necesitarán más medidas fiscales para darle oxígeno a la recuperación, dijo.

Existe el riesgo, agregó, de que el alto desempleo cíclico actual se convierta en un desempleo estructural permanente, si no se toman medidas que aceleren la recuperación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad