Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU finalizan con gran demanda

El Gobierno colocó 31,000 mdd en bonos a 7 años con un rendimiento máximo de 2.815%; los inversionistas se alojan en opciones confiables tras la crisis de deuda que sufre Europa.
jue 27 mayo 2010 03:07 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

Una subasta de bonos del Tesoro estadounidense a siete años logró una sólida demanda el jueves, lo que redondeó positivamente la oferta semanal de 113,000 millones de dólares en deuda del Gobierno. La oferta de 31,000 millones de dólares del jueves fue la última venta del Tesoro de esta semana que consiguió una demanda general más alta que la del mes pasado, dado que aparecieron aquellos inversores que buscan oportunidades tras un alza de los rendimientos previo a la subasta.

El ratio de cobertura de oferta, es decir la demanda frente al monto de deuda ofrecida, fue de 2.88, por encima del 2.82 de abril.

"Fue una venta sólida pero no espectacular", dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de deuda de Gobierno de R. W. Pressprich & Co en Nueva York.

Analistas culparon a los resultados algo inferiores de la subasta del martes por 42,000 millones de dólares en deuda a dos años y del miércoles por 40,000 millones de dólares en notas a cinco años, a lo oneroso de los precios de los bonos del Tesoro.

Los inversores prefirieron la seguridad del efectivo y de los bonos del Gobierno estadounidense por temores a que la crisis de deuda pública en Europa se convirtiera en una crisis global del crédito.

La venta de deuda a siete años del jueves marcó el final de las emisiones de esta semana. El monto combinado de las notas a dos, cinco y siete años fue 5,000 millones de dólares menos que el total de abril.

Publicidad

"En general estuvo bien. Toda la acción de esta semana fue conducida por los flujos y reflujos de la búsqueda de seguridad", dijo Milstein sobre la emisión de esta semana.

Aunque las notas a siete años, más baratas, atrajeron más demanda, los operadores quisieron lograr algo más de rendimiento en la subasta.

El rendimiento máximo de la emisión de deuda a siete años fue de un 2.815%, casi 1 punto base por sobre el nivel que los operadores esperaban en el mercado de deuda ya emitida.

En la subasta de abril, las notas a siete años tuvieron un rendimiento de un 3.210%. Estas rendían un 2.780% poco antes del anuncio de los resultados de la colocación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad