Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa resultados en Wall Street

Las acciones estadounidenses subieron por comentarios favorables del país asiático sobre Europa; el índice Dow Jones ganó 2.85%, mientras que el S&P 500 avanzó 3.29% y el Nasdaq trepó 3.73%.
jue 27 mayo 2010 03:31 PM
El Dow Jones finalizó al alza, en tanto que el S&P y el Nasdaq cayeron. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses escalaron el jueves al aliviarse los temores sobre Europa, luego de que China negó que esté revisando su exposición a la deuda soberana de países de la zona euro.

El aumento del jueves marcó el mayor avance porcentual diario del S&P 500 desde el 10 de mayo, pero los volúmenes estuvieron por debajo del promedio.

La declaración de China fue un catalizador suficiente para atraer a los compradores al volátil mercado de acciones, que cayó abruptamente esta semana porque los inversionistas temían que los problemas de deuda de Europa se transformen en una nueva crisis financiera global.

"Si se mira bien, Europa no está empeorando", dijo Tim Holland, co-gerente de portafolio de Aston/TAMRO Diversified Equity Fund en Alexandria, Virginia.

"¿El mercado merece caer un 15% en tres semanas?", agregó.

El Banco Popular de China dijo que un reporte del diario Financial Times, de que Pekín estaba preocupado acerca de su exposición a la zona euro, no tenía bases. El reporte había interrumpido una escalada en la sesión anterior.

Publicidad

Microsoft

Las acciones de Microsoft Corp . escalaron un 4% a 26 dólares, un día después de ceder su posición a Apple como la mayor empresa de tecnología por capitalización de mercado.

FBR Capital Markets mejoró su recomendación para las acciones de Microsoft a "desempeño sobre el promedio del mercado" porque ve una mejora de los fundamentos de la firma.

El promedio industrial Dow Jones ganó 284.54 puntos, o un 2.85%, 10,258.99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 35.11 puntos, o un 3.29%, a 1,103.06 unidades. El índice Nasdaq Composite escaló 81.80 puntos, o un 3.73%, a 2,277.68 unidades.

Las acciones de tecnología rebotaron tras haber sido golpeadas recientemente por su exposición fuera de Estados Unidos. El índice de semiconductores de Filadelfia escaló un 5.2%.

El S&P 500 cerró por encima del nivel de 1,090 puntos que no había podido alcanzar la semana pasada y que es considerado una resistencia técnica.

Datos que mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento del esperado en el primer trimestre no fueron suficientes para evitar que los inversionistas siguieran a la caza de gangas, después de que los principales índices cayeron más del 10% en el último mes.

En otros datos publicados el jueves, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a 460,000 la semana pasada, desde los 474,000 de la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo, lo que apuntó a una recuperación gradual del mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad