Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 73 dólares

El precio del petróleo de EU sube 1.83 dólares, apoyado por las Bolsas de Asia y de Europa; el mercado centrará su atención en las estimaciones preliminares del PIB estadounidense.
jue 27 mayo 2010 07:39 AM

Los precios del petróleo superaban los 73 dólares el barril este jueves, respaldados por los avances de las Bolsas asiáticas y europeas , después de que unos datos oficiales de Estados Unidos mostraron un incremento en la demanda de combustible.

La atención del mercado pasará el jueves a unas estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, para evaluar la evolución de la reactivación económica.

Los futuros del crudo estadounidense para julio subían 1.83 dólares a 73.34 dólares por barril.

El petróleo Brent ganaba 1.37 dólares a 73.11 dólares.

El miércoles, el petróleo estadounidense se disparó 4%, la mayor subida porcentual diaria en más de tres meses, después de que unos datos de la Administración de Información de Energía reflejaron un aumento de la demanda estadounidense de productos refinados como gasolina y diésel.

"Hoy (jueves), la demanda estadounidense todavía está jugando un papel", dijo Christopher Bellew de Bache Commodities.

Publicidad

"Los datos macroeconómicos son absolutamente los más importantes, y también la confianza en la recuperación se refleja en los precios de las acciones", agregó.

Otro factor del repunte del petróleo eran las cifras del miércoles que mostraron que las existencias en Cushing, el punto de entrega física del crudo estadounidense, bajaron desde sus niveles récord.

Un analista de Barclays Capital, Paul Horsnell, notó el aumento de la demanda estadounidense de diésel en el reporte semanal.

Como el diésel se usa en los camiones grandes, su demanda suele ser vista como un medidor de la salud de la actividad económica en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad