Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña analiza alza de impuestos

El Gobierno británico enfrenta oposición a su plan para subir el impuesto a las ventas de activos; la coalición liderada por David Cameron debe acordar medidas urgentes para bajar el déficit fiscal.
jue 27 mayo 2010 02:48 PM

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que hay un consenso internacional sobre la necesidad de recortes urgentes en los déficits fiscales, pero enfrenta disidencia dentro de su propio partido sobre los planes para subir el impuesto a las ventas de activos.

Cameron, del Partido Conservador de centro-derecha que formó una coalición con el más pequeño partido de centro-izquierda Liberales Demócratas tras la elección del 6 de mayo que no logró tener un ganador indiscutible, también llamó a retomar las negociaciones comerciales mundiales para impulsar a la economía global.

"Hay ahora un consenso internacional de que lidiar con nuestros déficits de presupuesto es de vital importancia. Si se ven las amenazas a la zona euro y las amenazas a nuestras economías alrededor del mundo, los déficit excesivos de presupuesto son una parte importante del problema", dijo Cameron a BBC Radio.

La coalición de Cameron esbozó esta semana recortes de gastos para este año por 6,200 millones de libras (8,900 millones de dólares) . Se esperan mayores acciones para abordar el creciente déficit de 11% del PIB, en un presupuesto de emergencia el 22 de junio.

Sin embargo, importantes legisladores del partido de Cameron no están satisfechos con una posible alza al impuesto a las ganancias de capital para llevarlo más cerca del gravamen a los ingresos, una propuesta prometida por los liberales demócratas durante la campaña.

El alza en el impuesto, recaudado en rubros como la venta de acciones y segundas casas, estaría dirigida en parte a evitar que algunas empresas e individuos sigan calificando sus ingresos como ganancias de capital, con lo que evaden pagar la más alta tasa de impuesto sobre la renta.

Publicidad

El tema se ha convertido en un punto importante para los conservadores, muchos de los cuales quedaron disgustados con algunos de los compromisos políticos que tuvieron que hacer para formar una coalición, y podría representar una potencial primera fisura en un gobierno que Cameron dice se construyó para durar cinco años.

Las señales de fragilidad probablemente serán tomadas seriamente por los mercados financieros, en medio de dudas sobre la resolución de la coalición para recortar la deuda.

"Una de las cosas graciosas sobre el impuesto a las ganancias de capital, se puede ver aquí, en Estados Unidos y Australia, es que cuando se sube la tasa, muy a menudo los ingresos caen", dijo el influyente parlamentario conservador David Davis a BBC Radio.

Cameron se muestra cauto antes del presupuesto del próximo mes.

"Tenemos que subir un poco la recaudación impositiva en orden a elevar el umbral para el impuesto a la renta, lo que creemos ayudará particularmente a la gente de bajos salarios", dijo Cameron.

Todos los argumentos serán "cuidadosamente tomados en consideración antes de que sean anunciadas las decisiones sobre el presupuesto", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad