Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice económico de México sube 1.3%

El alza del indicador de marzo se debió a los ajustes en petroprecios, el dólar y en acciones; el coincidente, que mide la actividad actual de la economía, avanzó 2.9%.
jue 27 mayo 2010 01:18 PM
En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció 3% en promedio, según la Cepal. (Foto: Jupiter Images)
En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció (Foto: Jupiter Images)

El índice de los principales indicadores económicos de México aumentó 1.3% en marzo de este año, luego que permaneció sin cambios durante febrero, informó hoy el organismo privado The Conference Board.

Los precios del petróleo, la tasa de cambio real y las valuaciones de las acciones fueron los componentes que mayores contribuciones hicieron al índice, lo que logró opacar los declives en los inventarios netos, indicó el organismo en un comunicado.

El aumento de marzo pasado también impulsó un repunte en la tasa de expansión semestral del índice, de 3.5% que obtuvo en el lapso terminado en febrero al 4.5% en el semestre concluido en marzo.

Asimismo, el organismo informó que el índice coincidente -que mide la actividad actual de la economía-, aumentó en marzo 2.9%.

"El comportamiento de los dos índices sugiere una mejora en la actividad económica que continuará en el corto plazo", subrayó el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad