Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube más de 1%

El referente del mercado español registra un incremento de 137.2 puntos hasta 9,179.8 unidades; la jornada se animó tras la aprobación del decreto español para reducir el déficit presupuestario.
jue 27 mayo 2010 07:21 AM

La Bolsa española subía este jueves más de un 1% tras la aprobación en el Parlamento del plan del Gobierno para reducir el abultado déficit presupuestario.

El índice referencia Ibex-35 subía 137.2 puntos, o un 1.52%, a 9,179.8 unidades.

"Rechazar el decreto hubiera supuesto vender España y un golpe a los mercados", expresó un operador. "La noticia ha sido bien recibida por los inversores", agregó.

A media mañana, la Bolsa española devolvió sus ganancias iniciales y se situó en territorio negativo, arrastrada por las fuertes pérdidas de la banca después de que el Banco de España abriera la puerta a mayores provisiones por los créditos morosos y los activos inmobiliarios en manos del sector financiero español.

La recuperación de los precios permitía a Banco Santander moverse en torno al cierre anterior mientras que las acciones de BBVA sumaban un 1.04%.

UBS destacó que el incremento de las provisiones haría bajar el beneficio bruto de la banca en torno a un 10% en el 2010.

Publicidad

"Dadas nuestras previsiones cautas en cuanto a resultados y dadas las valoraciones altas en las entidades bancarias geográficamente diversificadas, mantenemos nuestra estimación negativa para el sector", dijo UBS en una nota en la que recomienda "vender" Santander, BBVA y Sabadell.

Entre las entidades de menor tamaño, las acciones de Sabadell bajaban un 0.03% y las de Popular perdían un 1.05%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad