Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13 pesos

La divisa estadounidense bajó 58 centavos en sucursales bancarias de la Ciudad de México; el precio menor al que se compra el billete verde es 12.55 pesos.
jue 27 mayo 2010 10:32 AM

Al inicio de las operaciones bancarias de este jueves, los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar hasta en 13.00 pesos, 58 centavos menos respecto al cierre previo, y lo adquieren en un mínimo de 12.55 pesos.

A su vez, la moneda europea cede 10 centavos al peso, al cotizarse en un máximo a la venta de 16.15 pesos, en tanto que el yen se vende hasta en 0.145 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9955 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio a 28 y 91 días se ubican en 4.9491% y 5.0062%, respectivamente, lo que representa con un avance de 0.0191 y 0.0162 puntos porcentuales, en el mismo orden, comparado con el día de ayer.

En operaciones a 48 horas, el dólar baja un 1.52% en medio de un renovado apetito por riesgo, luego de que China y Kuwait desmintieran versiones de que ambos países reducirían sus inversiones en la zona euro debido a la crisis financiera en la región.

La moneda estadounidense caía 19.65 centavos, a 12.9032/12.9060 unidades, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Publicidad

El euro repuntaba el jueves después de que China reafirmara su estrategia de largo plazo de diversificar sus tenencias en activos en moneda extranjera distintas al dólar y negara que está revisando sus posesiones de bonos soberanos de la zona euro.

El peso "está en línea con las divisas de mercados emergentes, las bolsas todas están muy positivas, el euro se recuperó. Todo atrás de que China dijo que seguiría invirtiendo y eso trajo apetito al riesgo", dijo Enrique Trejo, jefe de cambios del grupo financiero Ixe.

Las acciones europeas subían el jueves a un máximo de una semana por la negación de China, mientras que en Wall Street las plazas bursátiles registraban ganancias de más del 2%.

El Banco Popular de China dijo que Europa seguía siendo uno de los principales mercados de inversión del país asiático y que Beijing apoyaría las medidas que ayuden a que la Unión Europea resuelva su crisis.

Además, la autoridad de inversiones de Kuwait afirmó que es un inversionista de largo plazo en Europa.

Analistas dijeron que esta noticia incentivó el apetito por riesgo, ya que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados como instrumentos seguros, presentaban fuertes bajas, mientras que las tasas locales recibían flujos de inversionistas que apostaban por un mayor rendimiento.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad