Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas se presentan mixtas

El FTSEurofirst avanza 0.22%, ignorando la baja en la nota soberana de España; la plaza de Madrid desciende 0.74% a 9,355.3 puntos, tras caer más de 1%.
lun 31 mayo 2010 07:35 AM

Las Bolsas europeas subían a media sesión de este lunes, ignorando una baja a la calificación soberana de España , pese al repunte los mercados se alistan a registrar en mayo las peores pérdidas mensuales en más de un año a causa de los problemas de deuda de la zona del euro.

El FTSEurofirst 300 subía un 0.22% a 999.85 puntos, tras caer un 0.3% el viernes.

En Madrid, el Ibex-35 bajaba un 0.74% a 9,355.3 puntos, tras llegar a caer más de un  1% con un mínimo de 9,328.4 puntos.

El selectivo paneuropeo lleva camino de cerrar mayo con un recorte del 5.8%, el mayor desde febrero de 2009, por la crisis de deuda que ha afectado a la eurozona.

Las acciones de las farmacéuticas alentaban el avance del mercado. Los papeles de Novo Nordisk, Novartis y Sanofi-Aventis subían entre el 0.3% y el 1.2%.

Novo Nordisk, la mayor productora mundial de insulina, ha rechazado la orden del Gobierno griego a las farmacéuticas para recortar el precio de los medicamentos en un 25%.

Publicidad

Después del cierre europeo del viernes, Fitch bajó la calificación de la deuda soberana de España, provocando una caída de Wall Street y los mercados globales por la tarde.

"Es un recuerdo de que la crisis de la zona euro no se ha ido," expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

"Ha estado cotizado en el mercado durante un tiempo ya. Existe la sensación de que los mercados globales podrían haber pasado lo peor" agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad