Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El financiamiento a empresas cae 4.8%

El crédito de la banca comercial y de las Sofom se contrajo a tasa anual en abril, informó Banxico; el crédito al consumo tuvo una reducción real anual de 12.8% y el de vivienda subió 3.3%.
lun 31 mayo 2010 12:08 PM
(Foto: Cortesía SXC)
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

En abril de 2010, el crédito vigente de la banca comercial y de las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofom) reguladas de tarjetas de crédito al sector privado, registraron una contracción real anual de 4.8%, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte sobre Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Abril de 2010, Banxico refirió que el crédito al consumo tuvo una disminución real anual de 12.8%, mientras que el crédito a la vivienda creció en 3.3%.

Por su parte, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial presentó una reducción a tasa anual de 3.8%.

El Banco Central dio a conocer que al cierre de abril de 2010, el financiamiento otorgado a estados y municipios y al sector público mostró tasas de crecimiento real anual de 84.1 y 90.4% cada uno.

El crédito otorgado por la banca de desarrollo presentó una reducción real anual de 6.1%, donde el financiamiento al sector privado tuvo un crecimiento de 6.0%.

A su vez, el agregado monetario M1 tuvo una variación anual de 3.5%, mientras que el agregado monetario M4 registró un crecimiento real anual de 3.1%.

Publicidad

Al cierre del primer trimestre del año, el financiamiento total al sector privado no financiero presentó también una reducción de 6.0% real anual.

En tanto, el financiamiento externo al sector privado no financiero registró un crecimiento anual de 2.8%, como resultado del aumento de 36.7% del saldo de la emisión de deuda de las empresas mexicanas en el exterior.

Asimismo, en marzo de 2010, el financiamiento interno al sector privado no financiero registró una contracción real anual de 3.1%, mientras que el crédito interno a los hogares disminuyó 3.9% real anual.

Por su parte, el financiamiento interno a las empresas se redujo a una tasa anual de 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad