Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven menor inflación en México

Expertos consultados por Banxico redujeron su pronóstico de inflación a 4.94% desde un 5.19% previo; indicaron que la economía crecería 4.3% en 2010, desde un cálculo anterior de 4.2%.
mar 01 junio 2010 09:26 AM
El jefe de la unidad de planeación económica de la SHCP, Miguel Messmacher resaltó la importancia de la producción petrolera en la recuperación. (Foto: Jupiter Images)
peso dolar inversion ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

Analistas privados bajaron su pronóstico de inflación para México en el 2010 a su menor nivel en cuatro meses y elevaron levemente el de crecimiento económico, lo que daría espacio al banco central para mantener intacta por un tiempo más la tasa de interés referencial. El cálculo de inflación promedio de casi una treintena de analistas bajó a un 4.94%, desde el 5.19% previo, según un sondeo del banco central difundido el martes.

Para el crecimiento económico, los analistas elevaron a un 4.3% el pronóstico, desde el 4.2% de la consulta previa del Banco de México (Central).

Ambos indicadores están en línea con lo esperado por el Gobierno y el autónomo Banco Central, lo que quita presión por ahora para elevar la tasa referencial de interés, que se mantiene desde julio del año pasado en un 4.50%.

La economía mexicana se está recuperando lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, tras caer un 6.5% el año pasado por el desplome en la demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos.

En un dato difundido por separado, el Banco Central dijo que el envío de remesas de los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subió un 0.23% en abril a tasa anual a 1,784 millones de dólares.

Ven el peso a 12.48 unidades por dólar

Publicidad

Los analistas privados elevaron sus pronósticos para la cotización del peso mexicano al cierre del año a 12.48 unidades por dólar, de acuerdo con un sondeo mensual del banco central divulgado el martes.

En la encuesta anterior, los especialistas en economía consultados pronosticaron un tipo de cambio de 12.45 pesos por dólar.

El martes, la moneda mexicana en su cotización 48 horas se depreciaba un 0.13%, a 12.9230/12.9288 unidades por dólar.

Para el cierre del 2011, los analistas ubicaron al peso en 12.81 por dólar, según la encuesta de mayo sobre expectativas económicas del sector privado realizada por el Banco de México (Central).

Con respecto al rendimiento referencial de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días, los especialistas consultados esperan una tasa del 4.78% al cierre del 2010, menor al 5.00% del sondeo previo.

Para el cierre del 2011, los analistas esperan que la tasa del Cete a 28 días se ubique en el 5.96%.

En la subasta primaria de valores gubernamentales de la semana pasada, el rendimiento del Cete a 28 días se ubicó en un 4.55%.

El sondeo del banco central fue realizado entre 29 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado nacional y extranjero, del 21 al 28 de mayo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad