Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impone aranceles a rejillas chinas

El país determinó impuestos aduaneros finales de hasta más de 200% a las rejillas de acero chinas; el Departamento de Comercio de EU busca compensar los bajos precios de importación del producto.
mar 01 junio 2010 05:35 PM

Estados Unidos fijó el martes aranceles aduaneros finales de hasta más del 200% a las importaciones de rejillas de acero chinas, que sumaron cerca de 90 millones de dólares en el 2008, dijo el Departamento de Comercio.

El caso es uno de los muchos que han tensionado las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China en los últimos años.

Las rejillas de acero consisten en dos o más piezas de fierro cruzadas que son usadas en pisos industriales, muelles, cubiertas de alcantarillado, peldaños de escaleras y otras aplicaciones.

La decisión es una victoria para dos productores estadounidenses, Alabama Metal Industries Corp y Fisher and Ludlow, que el año pasado acusaron a sus competidores chinos de vender en Estados Unidos a precios por debajo de sus costos.

Tras un año de investigación, el Departamento de Comercio fijó el martes aranceles finales anti-dumping de entre un 136.76% y un 145.18% sobre los productos de acero para compensar sus precios por debajo del mercado.

También estableció cuotas compensatorias finales de un 62.46% debido a los subsidios del Gobierno chino.

Publicidad

La Comisión de Comercio internacional estadounidense debe dar la aprobación final a los aranceles para que entren en vigor. Tal votación está fijada para julio.

Las importaciones estadounidenses de rejillas de acero crecieron bruscamente en el 2008 a 90.6 millones de dólares, pero cayeron a 15.3 millones en el 2009.

China ha acusado a Estados Unidos de usar sus leyes anti-dumping y de cuotas compensatorias de manera proteccionista para perjudicar a los productos chinos.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que los actuales aranceles cubren sólo un 3 por ciento de las importaciones totales de China y que son necesarias para proteger a las empresas nacionales vulnerables a las prácticas comerciales desleales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad