Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril se reduce en EU

El índice del ISM dijo que la actividad manufacturera bajó a 59.7 en mayo desde 60.4 en abril; los analistas esperaban una lectura de 59.0 para el quinto mes del año.
mar 01 junio 2010 09:17 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos disminuyó levemente en mayo, mostró el martes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 59.7 el mes pasado desde una cifra de 60.4 en abril.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el índice descendiera a 59.0.

El índice de precios pagados, que mide las presiones inflacionarias dentro del sector manufacturero, retrocedió a 77.5 desde 78.0 en abril.

"Estas cifras son sólo buenas. Sí, el índice general bajó, pero no mucho, por lo que no es un problema. El punto es que aquí no hay ninguna gran sorpresa en la cifra principal y no es fuente de preocupación", comentó Hugh Johnson, jefe de inversiones de Johnson Illington Advisors.

Publicidad

"Si se ven de cerca las cifras, los precios pagados cayeron, lo que es una buena noticia (...) porque es un indicador adelantado de la inflación. Ha estado subiendo algo rápido, por lo que es cómodo que muestre una leve declinación", agregó Johnson.

El índice de empleo en el sector subió a 59.8, su mayor lectura desde mayo del 2004, desde 58.5 en abril.

El índice de nuevos pedidos de mayo se mantuvo en 65.7, según el ISM.

La producción bajó en mayo a una lectura de 66.6 frente al 66.9 de abril, y los inventarios cayeron a una lectura de 45.6 desde el 49.4 del mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad